¿Qué ocurre antes de una operación de Manga gástrica?
[toc]
Prepararse para esta importante operación es un proceso que lleva varios meses. Los pacientes deben demostrar que pueden cambiar su dieta y sus hábitos de ejercicio antes de la cirugía.
La mejor opción para los adolescentes es un hospital donde se realiza la cirugía bariátrica, el equipo de este hospital se especializa en el tratamiento de niños y adolescentes. Los miembros del equipo le explicarán el significado de la operación, lo ayudarán a prepararse y lo atenderán después de la operación.
En los meses previos a la cirugía, trabajará con el equipo médico para desarrollar las habilidades necesarias para el éxito. Las siguientes son las personas del equipo que ayudan a los adolescentes a prepararse para la cirugía de manga gástrica:
– Doctores y cirujanos.
Se reunirá con médicos y cirujanos unos meses antes de la operación. Le explicarán los componentes de la operación, explorarán y analizarán con usted qué esperar antes y después de la operación. También pueden decirle algo que puede hacer que la cirugía salga mal (pueden ser «complicaciones»).
– Los psicólogos.
Los pacientes experimentan muchas emociones antes y después de la cirugía. Un psicólogo puede ayudarlo a comprender sus sentimientos y emociones y a prepararse para la cirugía y los cambios posteriores. La mayoría de las personas se sentirán mejor después de la cirugía bariátrica. Pero algunos de ellos todavía están tristes, especialmente cuando están deprimidos o ansiosos.
A medida que aprenda a cambiar su relación con la comida, un psicólogo lo ayudará a desarrollar estrategias de afrontamiento. Te ayudará a resolver problemas como preocupaciones, estrés o depresión. Es importante seguir viendo a un psicólogo después de la cirugía, especialmente si se siente abrumado, triste o tiene otro tipo de problemas emocionales.
– Nutricionista.
Dado que los pacientes generalmente dependen de los padres y otros miembros de la familia para preparar y comprar alimentos, los dietistas le enseñarán a usted y a su familia los conceptos básicos de una alimentación saludable, como comer alimentos nutritivos, seguir un plan de dieta regular y comer cantidades moderadas de alimentos.
La cirugía de manga de estómago puede reducir permanentemente el tamaño del estómago. Tendrás que comer menos que antes. El nutricionista le explicará qué puede comer y cuánto puede comer después de la operación y por el resto de su vida.
– Especialistas en ejercicio físico.
Estos expertos ayudan a los pacientes a ser más activos. Trabajarán con usted para desarrollar un plan de ejercicio físico que le guste y haga ejercicio con regularidad. Hacer ejercicio en los meses previos a la cirugía puede ayudar a los pacientes a mantener una mejor forma corporal después de la cirugía. Esto también facilita su recuperación. Además, después de la operación, si ha desarrollado un hábito, el costo de renovar el ejercicio físico es mucho menor. Muchos pacientes encuentran que el ejercicio físico diario los hace sentir bien incluso si tienen que moverse lentamente. Hable con su médico y experto en ejercicio para aprender cómo restaurar gradualmente sus hábitos de ejercicio.
¿Qué sucede durante la cirugía de manga gástrica?
La cirugía de manga de gástrica es una operación importante. El médico le administrará anestesia para mantenerlo dormido durante toda la operación. Cuando esté completamente dormido, el cirujano extraerá tres cuartas partes de su estómago. Como resultado, su abdomen se volverá más pequeño y se verá como un plátano.
Después de la operación, lo más probable es que permanezca en el hospital algunas noches para que los médicos y enfermeras puedan controlar su recuperación. Le proporcionarán medicamentos para el dolor y las náuseas, lo ayudarán a levantarse y moverse por la habitación, y se asegurarán de que pueda beber sin vomitar.
¿Existe algún riesgo en la cirugía de manga gástrica?
Dado que se trata de una operación importante, la cirugía de manga gástrica conlleva algunos riesgos, como:
– Hemorragias
– Pérdida de contenido gástrico hacia el vientre, desde el lugar por donde el cirujano corta el estómago
– Reacción adversa a la anestesia
– Coágulos de sangre
– Infección
– Reflujo gastroesofágico
– Deficiencias de vitaminas y minerales
– Nueva ganancia de peso