¿Qué comer después de una gastrectomía en manga?
[toc]
En los últimos años, la gastrectomía vertical en manga se ha convertido en uno de los métodos más populares en el proceso de pérdida de peso. En comparación con la cirugía de bypass gástrico tradicional, es menos complicada, de menor riesgo y de menor duración.
La gastrectomía en manga puede reducir el tamaño del estómago, lo que ayuda a reducir la ingesta de calorías. También cambia las hormonas metabólicas, lo que provoca una disminución del apetito y una mayor saciedad después de comer.
Después de la operación, el paciente pasará por 5 etapas diferentes de alimentación, pasando gradualmente de un líquido transparente a un sólido saludable. Estas etapas dependen de sus condiciones específicas.
Fase 1:
Líquido claro. Esta fase durará un día o menos. Desde el día de la cirugía. En esta etapa, puede beber agua, sopa clara (verduras, pollo o carne), bebidas o jugos sin azúcar y té sin azúcar sin cafeína. Como no puede comer nada en esta etapa, masticar cubitos de hielo o paletas heladas sin azúcar puede hacer que se sienta satisfecho. Tome todos los suplementos y vitaminas recomendados por el cirujano.
Fase 2:
Líquidos completos.. Las bebidas pueden incluir batidos de proteínas, sopas espesas (verduras, pollo y carne), yogur griego y jugos de frutas sin azúcar. Debe evitar los alimentos sólidos y los líquidos con semillas o desechos. Esta etapa dura 2 semanas después de la cirugía.
Fase 3:
Gradualmente al puré de frutas y batidos. Puede mezclar la comida con leche desnatada, jugo de frutas sin azúcar o caldo. Esta etapa tendrá una duración de dos semanas.
Fase 4:
Cuando pueda aceptar fácilmente vegetales puros, puede intentar usar sólidos blandos como vegetales cocidos, frutas blandas y carne picada. Corte la comida en trozos pequeños y tómese un momento para masticarla bien. Evite el almidón, los alimentos grasosos o picantes y el azúcar. La atención debe centrarse en comer alimentos ricos en proteínas y el objetivo es consumir 60 gramos de proteína por día. Esta etapa puede durar de una a dos semanas.
Fase 5:
En esta etapa, haga la transición a una dieta a largo plazo. Evite las calorías vacías y céntrese en las proteínas. Trate de obtener la mayor parte de las proteínas de los sólidos. Cuando se recupera de la cirugía, la proteína líquida es beneficiosa, pero no a largo plazo. Siga las pautas en las etapas 3-4 y pruebe un alimento nuevo a la vez para asegurarse de que puede soportarlo. Es posible que deba seguir tomando suplementos y multivitaminas con regularidad.
Una vez que realice la transición a una dieta a largo plazo, a medida que mejoren las comorbilidades (como la presión arterial alta o la diabetes), experimentará una pérdida de peso rápida y significativa.
A partir de aquí, su apariencia le dará la confianza para establecer metas de salud más ambiciosas, que se pueden lograr siempre que mantenga nuevos hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida activo.