6 Razones para elegir la Manga Gástrica
[toc]
6 RAZONES PARA ELEGIR LA MANGA GÁSTRICA
Debido al avance de la medicina moderna, el abanico de opciones para la cirugía bariátrica se ha abierto ampliamente, pero no hay duda de que lo más importante es la manga gástrica.
Este método para reducir las enfermedades del estómago tiene grandes ventajas sobre otros métodos y es conocido como la terapia autorizada para perder peso. Si aún no los comprende, conozca con nosotros los 10 principales beneficios de las mangas gástricas.
Pierda hasta un 60-70% del sobrepeso
La principal ventaja de la manga gástrica es que puede reducir el peso en comparación con otros tratamientos que reducen el estómago. La cantidad de kilogramos perdidos depende de las características de cada paciente, por lo general se reduce gradualmente en un período de 6 a 12 meses, aunque luego se ralentiza gradualmente, se puede continuar perdiendo peso durante 24 meses después de la cirugía.
Rápida recuperación después de la intervención
Después de la operación, como medida preventiva, el paciente debe permanecer en el hospital de 2 a 3 días.
Los expertos estiman que el período de recuperación es de entre 7 y 10 días, aunque depende de las circunstancias específicas de cada paciente. Después de superar el obstáculo, siempre y cuando sigas los preceptos establecidos por el médico, puedes vivir una vida normal.
La única preocupación de los pacientes después de sufrir un manguito gástrico es mantener su dieta acorde a sus nuevos órganos. Primero, deberán seguir una dieta líquida, y de acuerdo con las recomendaciones del cirujano, agregarán más alimentos sólidos hasta que puedan ingerir cualquier tipo de alimento.
Es una cirugía mínimamente invasiva
6 Razones para elegir la Manga Gástrica.
El tratamiento se realiza mediante técnicas laparoscópicas, lo que significa que se hace la incisión más pequeña para encoger. El médico solo hace de 4 a 5 incisiones en el abdomen del paciente, lo que reduce en gran medida el riesgo de cualquier forma de complicaciones quirúrgicas. La incisión es tan pequeña que no deja cicatriz visible.
Por otro lado, cabe destacar que se utiliza anestesia general para intervenir en una media de 90 minutos.
No requiere mantenimiento quirúrgico
Todo lo que necesita es un plan de dieta para asegurarse de que los pacientes sigan hábitos de vida saludables sin afectar la efectividad de la intervención. El reentrenamiento nutricional debe ser dirigido por un especialista para asegurar que el paciente reciba la nutrición necesaria para mantener un nivel aceptable de salud.
Si sigue las pautas establecidas por el nutricionista, la pérdida de peso no se recuperará. La proporción de pacientes que mantuvieron un peso saludable tras la intervención alcanzó el 80%.
La ansiedad por la comida desapareció por completo. Al reducir el tamaño, se puede reducir la cantidad de alimento completo. Además, la contracción del estómago afectará a la secreción de grelina, que es la hormona encargada de «informarnos» cuando el organismo necesita nutrición.
El estómago nunca vuelve a tener su capacidad anterior
Con la manga del estómago, el tamaño del estómago se puede reducir hasta en un 80%. Para entender lo que esto significa, imaginemos que si el estómago de una persona obesa es solo del tamaño de una pelota de fútbol, entonces su volumen total se reducirá al volumen total de una pelota de tenis.
Reducir la cantidad de grapas necesarias para la cirugía puede dejar la forma de un plátano o una manga en el estómago. En casos raros, debido a la expansión anormal del estómago, estas grapas serán descargadas por el estómago mismo, por lo que la gente suele decir que la manga del estómago es la mejor forma de perder peso.
Los resultados pueden proporcionar a los pacientes salud mental
Paulatinamente pierden peso, pero en un período de tiempo relativamente corto, los pacientes que se someten a una reducción gástrica a través de una manga gástrica mejoran significativamente su autoestima y confianza, lo que afecta sus actitudes a las que se enfrentan todos los días.
Además, aquellos con un IMC superior a 30 y enfermedades asociadas, como hipertensión, diabetes, apnea del sueño o síndrome metabólico.
Según los requisitos, los pacientes deben tener entre 18 y 60 años, aunque también es una técnica ideal para adolescentes con determinadas condiciones especiales. No debe ser un enfermo mental o adicto al alcohol o las drogas.