La mejor forma de saber si su peso es ideal y saludable con relación a su estatura, es haciendo el cálculo de su índice de masa corporal (IMC). Se utiliza principalmente para determinar la cantidad de grasa corporal que tiene nuestro cuerpo y de esta forma saber si somos obesos.

De esta manera podremos evitar ciertas complicaciones en nuestra salud, con tratamientos como la Cirugía de Manga Gástrica.

  • Artritis en sus rodillas y cadera
  • Enfermedad del corazón
  • Presión arterial alta
  • Apnea del sueño
  • Diabetes tipo 2
  • Venas varicosas
calculadora de imc

Calcula tu Indice de Masa Corporal

Powered by YAZIO

IMC Definición

El índice de masa corporal (IMC) es una razón matemática que asocia la masa y la talla de un individuo, ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

El IMC también puede calcularse a partir de tablas o gráficas que muestran el IMC en función de la masa y la altura usando líneas de contorno para distintas categorías. El IMC es un criterio ampliamente aceptado pero no es exacto. Clasifica a las personas en infrapeso, peso normal, sobrepeso y obesidad, basándose exclusivamente en la masa del individuo y su altura. No tendría en cuenta la edad, el sexo, el porcentaje de grasa corporal o la masa muscular. Incluso la categorización aún hoy es objeto de debate sobre dónde se deberían colocar esos límites. Se acepta comúnmente los siguientes: infrapeso por debajo de 18,5 kg/m2, peso normal: 18,5 a 25, sobrepeso: 25 a 30, obeso: más de 30. El IMC por debajo de 20 y sobre 25 ha sido asociado con mayor probabilidad de mortalidad, disminuyendo el riesgo entre 20-25. La prevalencia de sobrepeso y obesidad es mayor en las Américas y menor en el Sureste Asiático, y es del doble en países con ingresos medios y altos que en países con ingresos bajos o muy bajos.